Main logo

Serían más de 100 despidos injustificados en RTV

Trabajadores de Radiotelevisión de Veracruz señalaron al Víctor Hugo Cisneros por ordenar los despidos sin derecho a finiquito

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- A través de un comunicado, trabajadores de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) denunciaron 120 despidos injustificados al interior del Organismo Público Descentralizado.

En un texto difundido en redes sociales, señalaron al titular del OPD, Víctor Hugo Cisneros, por indicar estos despidos argumentando “órdenes superiores” y ajustes presupuestales, acción también avalada por Enrique Ávila, Subdirector Administrativo de RTV

Los despidos que señalan, serán ejecutados el próximo 31 de enero, y quienes se irán no tendrán derecho a finiquito pese a tener de 4 a 6 años de antigüedad en el canal,

Presuntamente, los lugares que buscan liberar serán ocupados por personas que el propio titular colocará. También se hizo mención de quiénes arribaron con Hugo Cisneros a RTV y obtuvieron puestos con sueldos mejor remunerados que en anteriores administraciones.

“RTV esta pasando por una de las peores crisis que ha enfrentado en sus 40 años de creación, no hay dinero de ninguna forma y la crisis viene de fondo, es muy claro que estos “servidores públicos” juntos o separados tienen como fin común saquear RTV, que sin proyecto y con una clara inepcia de lo que es realmente la televisora, lo están logrando en un tiempo récord, un año en la administración y va en declive absoluto.” Se lee en el documento.

Por otro lado, señalaron que incluso las redes sociales y extensiones telefónicas al interior de RTV están siendo monitoreadas para detectar publicaciones o declaraciones que vayan en contra la administración en turno.

Por ello, hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para frenar los despidos que dejarán sin sustento a más de 100 familias que han brindado sus servicios al medio de comunicación.