Main logo

Seremos institucionales con quien gane alcaldía del puerto: Cuitláhuac

Sin confirmar su asistencia, el Gobernador respondió la invitación que Paty Lobeira le hizo a su toma de protesta en el municipio de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Luego de la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la sentencia que anulaba la elección en la alcaldía de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que habrá un trato institucional con quien resulte ratificado por las autoridades electorales al frente de la presidencia municipal del puerto.

El gobernador morenista dijo que de momento no fijará una postura sobre el triunfo que le fue restituido a la candidata panista, Patria Lobeira Rodríguez, como presidenta municipal electa, ya que esperará el resolutivo de la Sala Superior del TEPJF.

En el mismo sentido, evitó responder a la invitación que la alcaldesa electa, Patricia Lobeira formuló en un mensaje difundido en sus redes sociales, para que el gobernador la acompañara durante la ceremonia de toma de protesta.

“Reitero, yo estoy obligado a respetar la decisión de la autoridad electoral, en todas las instancias, dejemos que pase la última instancia y ya en lo particular me manifestaré sobre la invitación, todavía existe una última instancia y sobre el anuncio que hizo uno de los contendientes debo todavía mantenerme al margen”, dijo García Jiménez.

La Sala Superior del TEPJF es la última instancia que resta al candidato de Morena, Ricardo Exsome Zapata, para impugnar el resultados de las elecciones y tiene como plazo antes del 31 de diciembre para ratificar o corregir la sentencia de la Sala Regional que se emitió este lunes 20 de diciembre.

El gobernador de Veracruz dijo que cualquiera que sea el resultado que den los magistrados en la última instancia, de parte de su administración se tendrá una relación institucional y de cordialidad, que permita trabajar de forma coordinada.

“Si anticipo, que nosotros, como lo hemos demostrado en estos tres años, gobernamos sin miramientos de colores partidistas, no tenemos porque atizar la relación institucional que debe existir entre alcaldes, alcaldesas y gobernador, con algún punto en particular respecto a nuestras ideologías, ambos ordenes de gobierno estamos obligados a coordinarnos y atender las necesidades de la población en el ámbito de nuestra competencia”, dijo.