Main logo

Senadores piden a Grupo MAS dejar de exponer a veracruzanos

La senadora Margarita Valdez Martínez, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exigir a Grupo MAS garantizar el servicio de agua y drenaje

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A la sesión del Senado de la República de este miércoles 29 de junio, llegó la queja del mal servicio de agua que brinda Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en la zona conurbada de Veracruz y Medellín de Bravo.

A nombre de la senadora Gloria Olivares, su homóloga Margarita Valdez Martínez, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exigir a Grupo MAS garantizar el servicio de agua y drenaje para los habitantes de los dos municipios.

La senadora de Morena expuso que, en este momento, no solo no se está garantizando el abasto del agua, sino que, por falta de pago del servicio, la empresa también limita el servicio de drenaje, lo que pone en riesgo la salud de las familias.

Margarita Valdez explicó que a raíz de la concesión que se entregó a Grupo MAS, se vive una grave situación de abastecimiento, calidad del agua y carestía en el servicio, sumado a que se distribuye agua no potable e insuficiente.

{"quote":"“A los consumidores se les corta el agua y se les desconecta del drenaje de manera intempestiva, a quienes se retrasan en el pago. Las afectaciones que padece la población evidencian las omisiones de las autoridades municipales como de la empresa concesionaria, lo que configura una violación flagrante a principios constitucionales”. "}

La senadora de Morena aseguró que los pobladores de Veracruz y Medellín están sufriendo por la “perversión” de autoridades y empresarios que cortan el agua y el drenaje.

Es por lo anterior, que propusieron emitir un exhorto para hacer un llamado “conciso” y “fuerte” a los empresarios para que dejen de exponer a la población de Veracruz y Medellín de Bravo.


am