Main logo

Senado revira a Cuitláhuac: oficializa comisión para indagar su gobierno

Cuitláhuac García desdeñó la figura de la comisión al mostrar que en la página del Senado solo había 4, pero más tarde fue agregada a la lista

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - A unas horas de que el gobernador calificara de inexistente la comisión especial en el senado para investigar presuntos abusos en el gobierno de Veracruz, la página del parlamento hizo oficial su conformación y designó a sus siete integrantes.

El pasado 23 de diciembre, el senador morenista Ricardo Monreal, anunció la creación de esta comisión tras la detención de su colaborador de confianza, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo en el Senado, quien permanece preso en el penal de Pacho Viejo acusado del asesinato de Remigio Tovar, candidato a alcalde en Tihuatlán acribillado el 4 de junio de 2021.  

Sin embargo, este 4 de enero Cuitláhuac García desdeñó la figura de la comisión al mostrar que en la página del Senado solo había cuatro, pero ninguna se encargaba de investigar las acciones de su mandato.

“¿Ven alguna que diga comisión que está analizando? Sale, concluido. No existe, pues. Es un fantasma con el que están espantándolos a ustedes yo estoy aquí tranquilo, para que vean qué tan político ha sido este asunto, tan manejado mediáticamente, ahí está la prueba”, dijo el mandatario. 

Horas después, la página del senado adhirió esa figura con el nombre de: Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz. 

Los siete integrantes son: Dante Delgado, como presidente, y sus integrantes Eduardo Ramírez, Julen Rementería, Beatriz Paredes, Raúl Bolaños, Sasil de León y Miguel Ángel Mancera.

En rueda de prensa de este martes, Cuitláhuac fue cuestionado por esta comisión que incluso ha solicitado denunciar más probables abusos de autoridades veracruzanas. “Han estado engañando a la opinión pública de que existe una comisión; no existe una comisión legalmente establecida en el Senado investigando a Veracruz”, respondió.