Main logo

Semana trágica: mueren 4 niños ahogados en Veracruz

El caso más reciente ocurrió este viernes 16 de julio, cuando tres menores se ahogaron en una presa en Ayahualulco

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - En menos de 48 horas, dos tragedias se registraron en los municipios de Ayahualulco y Cosoleacaque, Veracruz. En una presa, tres menores cayeron por accidente y fallecieron. En un río del sur Brayan, de cuatro años, se ahogó mientras nadaba. Su familia buscó tardó cuatro días en recuperar su cadáver. 

El hecho más reciente ocurrió este viernes 17 de julio en Ayahualulco, ubicado a 50 kilómetros de la capital, Xalapa. Dos hermanos de 10 y 12 años y un amigo suyo (de 10 años también) sufrieron un accidente cuando caminaban por la presa artificial Tres Aguas, en el Barrio San José Tecoba. 

El menor de 10 años resbaló mientras caminaba en los límites de la presa y cayó al fondo. Su hermano y su amigo trataron de rescatarlo y aparentemente se lanzaron detrás de él. 

Vecinos se percataron de lo sucedido y, con esfuerzo, llevaron los cuerpos de los tres menores hasta la orilla de la presa. Trataron de reanimar a cada uno de ellos, pero ya era tarde. Los tres fallecieron. 

En río Coatzacoalcos buscan a Bryan; sus padres le gritan que regrese 

En el sur de Veracruz, el pasado 15 de julio ocurrió una tragedia similar. El pequeño Brayan, de cuatro años, se ahogó cuando nadaba en un río que yace debajo del puente Antonio Dovalí Jaime, ubicado entre los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.  

De acuerdo con autoridades estatales, el pequeño nadaba con su familia en la orilla del afluente, pero fue arrastrado por la corriente del río. Su abuela trató de rescatarlo, sin embargo, le fue imposible.

Pescadores de ese lugar dieron aviso a las autoridades de Protección Civil y policíacas. La búsqueda de Brayan se viralizó debido a que su familia recurrió a distintos métodos para encontrarlo. 

En un video publicado por Alor Noticias, se muestra a la familia del menor gritarle por su nombre a la orilla del río donde se ahogó. “Brayan, vámonos, Bryan”, le llaman. Los habitantes explicaron que se trata de una costumbre para que el cuerpo del infante pudiera flotar y ser recuperado por sus padres.

Tras cuatro días de búsqueda, el cadáver del menor fue localizado por pescadores del municipio de Zaragoza, a dos kilómetros de donde había desaparecido el menor de cuatro años.

Bryan también era originario del municipio de Zaragoza y su familia acostumbraba a acudir al río Coatza a pescar y nadar; se espera que en las próximas horas sea entregado a su familia para velarlo.