Main logo

Semana con clima variante y lluvias, pronóstico de Protección Civil

El Centro Meteorológico indica que hacia el fin de semana el potencial de lluvias y vientos del norte podría aumentar

Escrito en VERACRUZ el

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, el clima para los próximos días en el estado de Veracruz tendrá condiciones para lluvias y vientos del norte, así como temperaturas cálidas en varias regiones de la entidad.

Entre los siguientes 4 días, las condiciones para lluvias en gran parte del territorio Veracruzano estarán presentes, debido a la presencia de una vaguada en el Golfo de México, y el ingreso del frente frío no.6 en el norte del país.

Para la región costera, que incluye a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se esperan temperaturas entre los 30 y 34 °C para el lunes y martes, mientras que miércoles y jueves tendrán una reducción del clima cálido, con temperaturas entre 28 y 33°C.

El potencial de lluvias se encuentra este lunes entre los 10 y 25 mm de lluvia para la zona montañosa y de 50 a 70 mm en la región norte del estado.

En las costas se presentarán vientos del norte moderados, con velocidades entre los 20 y 35 km/h y rachas hasta de 50 km/h durante gran parte de la semana.

Para el fin de semana, debido al ingreso de un nuevo frente frío, se pronostica el aumento en el potencial de lluvias para todo el estado, además que las velocidades del viento pueden aumentar.