Main logo

Semáforo rojo: también cierran calles en Córdoba por tercera oleada

Xalapa, Veracruz y más de cien municipios tuvieron que cerrar calles y accesos a sus zonas céntricas debido al nuevo brote de contagios

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Como parte de las medidas extraordinarias por la tercera ola covid-19, autoridades municipales de Córdoba decretaron limitar al 50 por ciento el Transporte Público en todas sus modalidades, (ocupando exclusivamente asientos de la ventanilla) con uso obligatorio del cubrebocas.

En bares, cantinas, salones de fiestas y eventos se redujo el aforo al 30 por ciento. Todo evento masivo que no respete las medidas sanitarias será suspendido.

Sin embargo, aún continúan en pie actividades por la celebración del bicentenario Tratados de Córdoba, con la especificación de que para eventos con asistencia masiva de personas deberán limitarse estrictamente al 25 por ciento de ocupación cuando el semáforo epidemiológico esté en rojo y al 50 por ciento cuando esté en naranja.

Aunque en este municipio no se han cerrado calles como medida por covid-19, se ha limitado también el acceso a los parques y espacios públicos.