Main logo

Semáforo rojo podría regresar a Xalapa, advierte alcalde

Hipólito Rodríguez dijo que se podrían restringir nuevamente la movilidad si se detecta un aumento en el número de contagios

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El cabildo de Xalapa tiene la facultad para retomar medidas que limiten la movilidad urbana en caso dé un aumento en el número de contagios por el virus Sars CoV-2, por lo que no se descarta regresar a las acciones que se implementaron cuando se tenía semáforo sanitario rojo, afirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

El presidente municipal reiteró el llamado a los capitalinos para que se respeten las medidas sanitarias en los comercios y en el uso del transporte público, pues si bien es necesaria la reactivación económica se debe cuidar la salud de los xalapeños.

“Si es necesario va a retroceder el semáforo, eso va a ocurrir, si la gente no acata las reglas y si las unidades económicas no nos ayudan a que los ciudadanos cumplan toda la normatividad, tendríamos que volver el semáforo al rojo”.

El alcalde aseguró que, si bien el tema de la clasificación del semáforo sanitario corresponde a la SSA, el Cabildo puede tomar medidas como retomar la ley seca, cerrar negocios no esenciales, “puede haber una evolución prudente, siempre y cuando la gente respete las reglas”.

En ese sentido, reiteró, que se suspendió la apertura de panteones, y consideró que la celebración de los Fieles Difuntos se debe dar con las medidas sanitarias necesarias.