Main logo

Semáforo covid está en amarillo "casi verde", gobernador de Veracruz

Tras aglomeraciones por 'puente largo', el mandatario hizo el llamado que se replica por la Secretaría de Salud: no salir de casa

Escrito en VERACRUZ el

 En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el estado se quedará en color amarillo, de acuerdo al semáforo epidemiológico propuesto por el gobierno federal. ‘A punto’ del verde, es la situación actual de Veracruz.

El mandatario hizo el llamado que se replica en cada conferencia de la Secretaría de Salud: no salir de casa. El llamado especial de este lunes 15 de marzo es a partir de las aglomeraciones que se vivieron en distintos puntos de Veracruz.

Las fotografías difundidas en redes sociales de las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se viralizaron a nivel nacional, pues a la par que personas luchan por combatir la covid-19, turistas aprovecharon el puente largo por el natalicio de Benito Juárez para disfrutar del mar veracruzano.

Del viernes 12 al lunes 15 de marzo, distintos puntos turísticos de Veracruz registraron gran afluencia de turistas, sobretodo en playas y ríos. Ambiente especialmente cálido por Surada, descanso laboral y quincena adelantada, fue la combinación para que espacios naturales de Veracruz recibieran a visitantes, como Chachalacas, Coatzacoalcos y Jalcomulco.

Hasta la noche de este domingo 14 de marzo, la Secretaría de Salud del estado reportó 56 mil 360 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 572 permanecen activos. El número de personas fallecidas a causa del virus SARS-CoV-2 ascendió a ocho mil 433