Main logo

Seis robos de alto impacto en la zona conurbada en lo que va de 2021

Varios de los robos ocurrieron dentro de zonas comerciales y habitacionales exclusivas de la ciudad, la mayoría con montos de varios miles de pesos

Escrito en VERACRUZ el

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito con mayor incidencia en Veracruz durante el primer mes de 2021 fue el robo, del que se realizaron mil 937 denuncias, solo en enero.

La zona conurbada ha sido escenario de varios robos de alto impacto, los cuales se caracterizaron por los elevados montos de lo robado, además de haber generado importantes operativos luego de los atracos.

Estos son los 5 robos más impactantes ocurridos en lo que va del año, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El 11 de enero un grupo de sujetos armados con pistolas ingresaron a la tienda Contino de la calle Rayón, en el Centro Histórico de Veracuz, y amenazaron a clientes y empleados que se encontraban dentro.

Los sujetos rompieron varias vitrinas y sacaron una cantidad de computadoras, celulares y otros aparatos electrónicos, tras lo cual, huyeron de la tienda con rumbo desconocido. Minutos después arribaron oficiales de policía, y se implementó un operativo de búsqueda que no dio resultados.

En Boca del Río una banda de sujetos ingresó al estacionamiento de un edificio de condominios durante la madrugada del 19 de enero, y lograron robar todas las llantas de 4 vehículos de modelo reciente y de lujo, propiedad de los habitantes de los apartamentos.

Un vecino del edificio escuchó ruido y bajó al estacionamiento, lo que provocó la huida de los ladrones. Días después un miembro de la banda fue detenido mientras descargaba las llantas en un lugar de la zona norte de Veracruz.

El 28 de enero se registró el primer asalto en contra de la cadena Sanborns, en su sucursal del Centro de Veracruz.

Un grupo de delincuentes ingresó por la noche a la tienda y saquearon un botín de artículos de alto valor como celulares de gama alta, computadoras, electrónicos, perfumes y joyas. La banda, procedente de la Ciudad de México, fue detenida horas más tarde en el municipio de Acajete.

Casi un mes después y con un modus operandi similar, el 24 de febrero, una banda de ladrones rompió una puerta exterior e ingresaron a la sucursal de Sanborns de la plaza comercial Las Américas, en Boca del Río.

De igual forma, fueron robados celulares, perfumes y otros objetos de valor, varios de los cuales dejaron tirados en su huida, incluida una televisión. En esta ocasión, provenientes de Puebla, los delincuentes fueron detenidos a 100 Km del atraco, en el municipio de Yanga.

El robo más reciente ocurrió la noche del 25 de febrero, cuando sujetos armados que se hacían pasar por clientes asaltaron a los comensales de una cafetería Starbucks en la exclusiva plaza comercial El Dorado.

En el atraco, los delincuentes le robaron a un hombre un reloj de la marca Rolex, con un valor de casi medio millón de pesos, además de teléfonos, dinero en efectivo y otros objetos de valor a las demás víctimas.

Con este último caso y el robo de llantas se observa que las bandas delictivas realizan sus atracos en medio de zonas habitacionales y comerciales de lujo, a plena vista y aparentemente planeados con anticipación.

En otro caso, ocurrido el 30 de diciembre del año pasado, un grupo de asaltantes ingresó a una tienda Elektra ubicada sobre la avenida Díaz Mirón y a martillazos rompieron las vitrinas para robar unas cantidad de celulares, dándose a la fuga posteriormente.