Main logo

Seguridad Pública permitió actos vandálicos en Xalapa: Coparmex

Luis Sánchez, presidente en Xalapa, aseguró que se permitió a los jóvenes afectaran bienes públicos y privados

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa ,Ver.- La actuación de los jóvenes que vandalizaron el centro de la ciudad, provocando daños al sector empresarial, dio tiempo suficiente para que las autoridades de Seguridad Pública implementaran un operativo para frenar los destrozos, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

En ese sentido, cuestionó el nulo actuar de efectivos de la SSP, que dejaron que los anarquistas afectaran negocios, oficinas gubernamentales y templos e iglesias con total impunidad.

El empresario, destacó que los anarquistas generaron afectaciones a los comercios desde la avenida Ávila Camacho, y la SSP tenía tiempo suficiente para mandar efectivos al centro y con eso disipar a quienes llegaron a dañar propiedad pública y privada.

 

Sánchez Ávila también criticó la postura del gobierno que se negó a actuar contra los responsables de los destrozos, pues eso tendrá un impacto en los impuestos que pagan los ciudadanos.

“Y el gobernador no tiene por qué salir diciendo que no va a caer en provocaciones, su responsabilidad es cuidar el bienestar de los veracruzanos, en su persona y también en sus bienes, pero también tiene la responsabilidad de cuidar los bienes públicos, porque eso, le va a costar a los veracruzanos”.

Consideró que, con sus declaraciones, García Jiménez se “lava las manos” por la incapacidad para actuar de las autoridades, y al señalar que sólo se dará trámite a las denuncias de los empresarios que decidan interponer acciones legales.

“Yo quisiera ver cuándo van a salir los responsables de esto, porque una cosa es que se representen las denuncias, otra cosa es que presenten a los responsables y otra cosa que les vayan a poder cobrar algo por las afectaciones que hicieron; esas personas ya ni han de estar en Xalapa”, planteó.