Main logo

Seguridad en NL no se aprecia por culpa de medios

El gobernador mostró gráficas comparativas de distintos delitos en los que Nuevo León se encuentra por debajo de la media nacional

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Los ejecutivos de finanzas cuestionaron la inseguridad, pero El Bronco les dijo que Nuevo León está muy bien y todo es culpa de los medios de comunicación a los que no les da dinero.

"Nuevo León comparado con otros Estados y otras ciudades de Estados Unidos estamos muy bien, pero no lo vemos, ¿por qué razón?, porque los periódicos y las televisoras todos los días están jorobe y jorobe y jorobe porque no les pagamos, porque no les damos dinero", aseveró el gobernador Jaime Rodríguez.

Al participar en la inauguración del Foro de IMEF, mostró gráficas comparativas de distintos delitos en los que Nuevo León se encuentra por debajo de la media nacional en proporción al número de habitantes.

Minutos antes, el presidente del Foro IMEF, Rafael Gómez, solicitó una explicación por la presencia de hechos violentos."Quisiera aprovechar ahora que tenemos aquí al gobernador para que nos platique de esta realidad, ¿Cómo podemos entender lo que está pasando con la inseguridad?".

Tras culpar a los medios de la percepción de inseguridad, El Bronco abundó sobre la libertad a delincuentes por parte de jueces.

"El nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio nos trae a todos patas pa' arriba, los ciudadanos y a los gobiernos, no estábamos preparados para eso, y entonces hoy tenemos muchos delincuentes en la calle por el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio".

"Hay que ver qué está haciéndose mal, para cambiar y hacerlo bien, pero en este País, increíblemente, tenemos Congresos demasiado huevones y flojos que no ven eso, que no le facilitan a quienes gobiernan la posibilidad de resolver las cosas de una manera más eficiente y veloz", finalizó al pronunciarse por cambios en el sistema de justicia penal.

kach