Main logo

Segundo pico de contagios afectará a Veracruz: AMLO

Cuando la curva epidémica comience a bajar en el Valle de México, otros estados serán afectados por un aumento considerable de casos

Escrito en VERACRUZ el

 De acuerdo con estimaciones de especialistas, el estado de Veracruz se encuentra entre las entidades que presentarán un aumento significativo de casos de covid-19 en las siguientes fechas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.

Indicó que luego del repunte de casos en el Valle de México, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y en Baja California, viene una oleada de casos en otras partes del país, que apenas están aumentando su curva de contagios.

“Ya tenemos la siguiente etapa que viene creciendo en Morelos; que se va a actuar; en Puebla, en Veracruz, que son las ciudades y los Estados en donde los especialistas consideran que vienen más casos”, expuso el presidente.

También explicó que el seguimiento de los focos de infección sirve para reforzar los hospitales en donde la pandemia afecta más, como es el caso de los respiradores enviados a Tijuana y la activación del plan Marina y DN-III en esa ciudad.

Dijo que México encaró la pandemia de forma adecuada, debido al tiempo que tardó en llegar al país.

“No nos tocó ser los afectados iniciales; desgraciadamente pegó más en Europa y dio tiempo de prepararnos”.