Main logo

Segunda implicada en caso Merlín es vinculada a proceso

Isabel “N” también estaba de guardia de seguridad en el domicilio de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez cuando fueron asesinadas en Cosoleacaque

Escrito en VERACRUZ el

 COATZACOALCOS, VER.- Tras concluir la audiencia, Isabel “N” fue vinculada a proceso por su presunta participación en el asesinato Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín en Cosoleacaque. Al igual que Víctor “N”, Isabel se desempeñaba como guardia de seguridad en la residencia de la ex alcaldesa de Cosoleacaque y el 15 de febrero, fecha en que se cometió el doble homicidio, ambos estaban en turno.

La audiencia de vinculación de la mujer policía comenzó la tarde del viernes doce de marzo, sin embargo, se canceló debido a que el abogado defensor se alteró de los nervios luego de que el Juez a cargo rechazara testimoniales y videos que demostrarían la inocencia de Isabel "N".

Este sábado a partir de las seis horas se retomó el proceso, donde Isabel "N" contó con otro abogado ya que el defensor privado que contrató renunció a la defensa.

Familiares de la detenida indicaron que al abogado en la audiencia no le aceptaron testimoniales, como grabaciones de las cámaras en donde presuntamente se muestra la inocencia de Isabel, y el defensor se alteró de los nervios y ya no pudo seguir con la audiencia al declararse incompetente.

Isabel "N" llevaba cuatro años al servicio del al Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), el día que Gladys y Carla fueron asesinadas se encontraba al interior de la vivienda a cargo de la seguridad.

Presuntamente Isabel logró percatarse de extraños en la vivienda y los enfrentó en donde terminó lesionada de una mano, pero la fiscalía la acusa a partir de inconsistencias en sus declaraciones con lo que se vio en las cámaras de video al momento de los hechos.

 

El pasado jueves fue vinculado a proceso su compañero Víctor "N", de 55 años, que se encontraba afuera de la fortaleza Merlín y por quien habitantes de Jáltipan han organizado manifestaciones y marchas para exigir su libertad al considerarlo inocente.

Incluso su madre ha declarado ante medios de comunicación de la región, donde no duda en defender la valentía y  honradez de su hija.