Main logo

¡Seguimos en naranja! Veracruz se mantiene en semáforo covid

El estado de Veracruz permanecerá en color naranja en el semáforo de riesgo covid, del 6 al 19 de septiembre

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El estado de Veracruz permanecerá en color naranja en el Semáforo de riesgo covid federal, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, esta actualización estará vigente del 6 al 19 de septiembre, así mismo, ninguna de las 32 entidades federativas estará en color rojo (riesgo máximo).

Los estados de Chiapas y Chihuahua son los únicos estados que se mantienen en color verde, riesgo bajo.

En riesgo medio, color amarillo, se encuentran Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

En color naranja, riesgo alto se encuentran Aguascalientes, Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico naranja, los veracruzanos deben optar por reducir la movilidad comunitaria, la operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 50 por ciento.

El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos.


am