Main logo

Secundaria en Veracruz continúa en clases virtuales por caso de covid

Luego de que un estudiante diera positivo a covid-19, la escuela anunció las clases virtuales

Escrito en VERACRUZ el

A seis días de que la escuela Secundaria Técnica Industrial No. 136 de Veracruz anunciara que uno de sus alumnos dio positivo a covid-19, la institución continuará con las clases virtuales una semana más. 

Será del 4 al 8 de octubre que las niñas y niños deberán tomar sus clases de regularización a través de la plataforma Classroom desde casa, pues no se cumplen los días recomendados por las instituciones de salud, para volver a las aulas. 

A través de sus redes sociales, la Secundaría emitió un comunicado en el que pide a los padres no enviar a los menores a clase, porque el plantel permanecerá cerrado. 

A pesar de que las clases presenciales significaron un reto para las escuelas de múltiples niveles alrededor del estado, la Técnica No. 136 no había registrado ningún caso positivo, hasta el 27 de septiembre, cuando uno de sus alumnos presentó síntomas. 

Fue así como se vieron obligados a suspender las clases presenciales, y aprovecharán para actualizar los perfiles académicos de los profesores, pues aseguraron que esperan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que enviará a los maestros titulares. 

Un caso parecido se registró en el Cobaev 47 de Amatlán, donde un estudiante dio positivo a covid-19, sin embargo, en esta preparatoria continuaron con las clases presenciales. 

“Él nunca acudió a clases presenciales “, se leía en el comunicado del Cobaev.

Es así como continúa el regreso a clases presenciales que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a nivel nacional, fueron 33.6 millones de estudiantes los que desistieron de la escuela y se unen a las filas del rezago estudiantil. 



am