Main logo

Secundaria de Xalapa anuncia 2 grupos en observación por covid

La escuela retomará labores el lunes 6 de forma híbrida y los grupos aislados hasta el 13 de septiembre

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - La dirección de la Escuela General 3, Antolín Torres Mendieta confirmó a la comunidad escolar que el lunes seis de septiembre deberán presentarse a clases presenciales en los turnos matutino y vespertino, luego de que se detectó que una maestra dio positivo al virus SARS CoV-2.

Este primero de septiembre se hizo público el caso de una docente que había confirmado a las autoridades escolares el diagnóstico positivo, luego de realizarse una prueba de covid. La escuela no había informado a la comunidad escolar sí se mantendrían clases presenciales.

Con anterioridad, el secretario de educación, Zenyazen Roberto Escobar García adelantó que por protocolo se enviaría a casa a los alumnos que estuvieran en contacto con maestros o compañeros positivos a covid.

Este jueves, en redes sociales, la dirección de la secundaria comunicó que sólo dos grupos se ausentarán de las clases presenciales hasta el 13 de septiembre, el resto tendrá que presentarse de lunes a miércoles, tal como se publicó en el calendario del ciclo escolar 2021-2022.

“El próximo lunes seis de septiembre se reanudan las clases en el turno matutino y turno vespertino, con los horarios señalados en el boletín de regreso a clases, publicado el día 27 de agosto del 2021”.

Como recomendación, se pidió a los padres de familia, mantener un monitoreo permanente de  los menores y en caso de presentar algún síntoma como fiebre superior a los 37 grados, dolor de cabeza, garganta o secreción nasal, tos o estornudo llevarlos al servicio médico para revisión.

El plantel aplica el modelo híbrido, por lo que los lunes, martes y miércoles se darán clases presenciales, y jueves y viernes los alumnos avanzarán con la modalidad en línea, se promueve en las redes sociales. 

A penas el lunes 30 de agosto se dio inicio al nuevo ciclo escolar 2021-2022, algunas escuelas regresaron de manera presencial, por lo que se colocaron filtros sanitarios y se determinó dividir los grupos para reducir el número de alumnos y con ellos el riesgo de contagio de covid.


am