Main logo

Secuestro y homicidio en Veracruz fuera de niveles vergonzosos: Fiscal

Verónica Hernández, destacó que la entidad disminuyó en un 50% el delito de secuestro y en 20% el homicidio doloso

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En el estado de Veracruz disminuyó en un 50 por ciento el delito del secuestro y 20 por ciento el homicidio doloso, destacó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns.

En ese sentido, calificó de "vergonzosos" los anteriores resultados en la incidencia delictiva.

"El trabajo ha contribuido a revertir los vergonzosos índices que se arrastraban en administraciones pasadas; se ha logrado una disminución de 50 por ciento en la incidencia del secuestro y de 20 por ciento en homicidios dolosos", refirió.

Lo anterior al encabezar la entrega de unidades automotrices y equipo táctico a la Policía Ministerial y a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

"Estamos empeñados en recuperar la confianza y credibilidad de la procuración de justicia (...) No se permitirá que haya espacio para corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia, tenemos la obligación de dar resultados a los veracruzanos", aseguró.

Hernández Giadáns resaltó que en 2020 la Fiscalía elevó en un 73 por ciento los montos de viáticos para la base operativa, además, un 90 por ciento del gasto en combustible se destina a las áreas operativas encaminadas a la investigación de delitos y la procuración de justicia.

"Trabajaremos con la renovación del compromiso con la sociedad de procurar justicia y así acabar con la impunidad que tanto afectó a los veracruzanos. Nos conducimos con legalidad, objetividad eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos".

Cabe referir que este lunes la Fiscalía invirtió 25 millones de pesos para la compra de 10 motocicletas para la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, 22 unidades para la Policía Ministerial.

En estas destacan una ambulancia, 13 vehículos Sedán y ocho camionetas  habilitadas como patrullas, así como 233 chalecos, vestuarios y uniformes para elementos de la Policía Ministerial.

mlbl