Main logo

Secuestran al exsíndico de Río Blanco, el segundo en su familia víctima de este delito

Interceptado por hombres armados, subió al vehículo que conducían y fue llevado; su hermano también fue secuestrado en 2018

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La mañana de este miércoles, otra privación de libertad se perpetró en la zona de las Altas Montañas, se trata de Joel R. D. exsíndico de Río Blanco.

El ahora comerciante, se dirigía a su local en el mercado municipal cuando fue intervenido por hombres armados que lo subieron por la fuerza a un vehículo, mientras otro más los seguía.

Fue alrededor de las 7:00 horas cuando se llevó a cabo el ilícito, en el cual se llevaron al exsíndico, quien también es hijo del exalcalde, Joel Rodríguez Crescencio. 

Además, la familia ya ha sido víctima de la inseguridad durante 2018; el hermano de Joel, Sergio R.D. también fue privado de su libertad durante octubre de 2018. Quién también fuera síndico del municipio en la administración 2008-2010, comandada por el priista Raúl Vera Aguilar.

La familia de Sergio Rodríguez es conocida en el municipio rioblanquense como pequeños comerciantes dedicados a la venta de carne en el mercado 07 de enero.

La familia del plagiado, participa en actividades de la iglesia católica, por lo que en grupos de mensajería instantánea piden que se realicen oraciones y que Joel R.D. regrese con bien.

Se trata de la segunda privación de la libertad en la zona, esta mañana fue liberada una ama de casa secuestrada el pasado martes en Nogales, tras dejar a su hija en la escuela. 

mlbl