Main logo

Secuestran a estudiante de bachilleres en Las Choapas

La joven manejaba un vehículo descapotable cuando presuntamente se dirigía a su centro de estudios

Escrito en ESTADOS el

Durante la mañana del viernes, en una colonia del centro de la ciudad de Las Choapas, una joven estudiante del CBTIS de 18 años de edad fue secuestrada por un grupo armado.

La joven manejaba un vehículo color rojo tipo Smart, descapotable, cuando presuntamente se dirigía a su centro de estudios, pero el paso le fue cortado por un grupo de hombres a bordo de un automóvil compacto de color gris.

La choapense fue obligada a subirse a la unidad gris y fue llevada con rumbo desconocido, lo que provocó el despliegue de un operativo masivo de elementos de Seguridad Pública del Estado en Las Choapas, mismo que se extendió hasta las zonas rurales del vecino municipio de Agua Dulce.

Por la tarde se indicó que la familia ya había recibido una llamada en la que los secuestradores exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de la liberación de la joven, por lo que el ambiente de tensión prevalece en el municipio sureño.

Las Choapas ha sido escenario de numerosos secuestros, en los que principalmente las mujeres han sido blancos de estos delitos, al grado de que se han levantado grupos de ‘autodefensas’ para realizar la búsqueda de los plagiados de manera personal, ante la desconfianza que prevalece sobre las autoridades.

lra