Main logo

Secuestran a empresario hace 9 días; su cuerpo es hallado en cajuela

El plagio del empresario se da en un momento en que el cártel del Golfo en Matamoros depende de la extorsión y los rescates para obtener ingresos adicionales

Escrito en ESTADOS el

MATAMOROS.-  El pasado 10 de noviembre fue secuestrado el empresario Alfonso Hernández cuando cerraba su negocio Materiales Bodega  2000, ubicado en el  Libramiento Emilio Portes Gil en Matamoros, Tamaulipas, ayer su cuerpo fue encontrado en la cajuela de un vehículo.

Puedes leer: Asesinan a caficultor secuestrado en Huatusco; familia pagó rescate

El secuestro del empresario se hizo viral luego de que en redes circulo un video justo en el momento en que una camioneta se lleva por la fuerza al señor Hernández.

En la grabación se puede observar como el dueño de las cadenas ferreteras se encuentra cerrando su negocio y arriba una camioneta de la que descendieron tres sujetos, los cuales sometieron al empresario y se lo llevaron.

A nueve días después del plagio, las autoridades estatales informaron que el cuerpo del empresario Alfonso Hernández fue encontrado en la cajuela de un vehículo.

Por el plagio del empresario fueron detenidas tres personas, luego de que policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Martha Rita Prince. Los agentes le marcaron el alto a dos vehículos que circulaban de manera sospechosa y al revisar uno de los autos encontraron el cuerpo de Alfonso Hernández.

Los empresarios y comerciantes de Matamoros lamentaron la muerte de su colega y aseguraron que desde hace tiempo sufre los embates de grupo criminales por el cobro de piso, secuestro y extorsión.

El secuestro se produce en un momento en que el cártel del Golfo en Matamoros depende de la extorsión y los rescates para obtener ingresos adicionales. 

CIFRAS DE SECUESTRO

Ayer la organización Alto al Secuestro reportó que durante octubre se tuvo un ligero incremento de 0.7% en el número de víctimas plagiadas con respecto al mes de septiembre.

De acuerdo con sus cifras mensuales, durante octubre hubo 130 víctimas mientras que en septiembre fueron 129. En contraste, hay una disminución de 12.6% en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro, al pasar de 95 a 83 carpetas en dicho periodo.

Los estados con más casos de secuestro en octubre fueron Estado de México, Veracruz, Michoacán, Morelos, Baja California y Puebla.

 

kach