Main logo

Secuestradores atan bomba falsa a mujer dentro de banco de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que ambas víctimas ya fueron localizados; no hay detenidos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – Secuestradores intentaron privar de la libertad a un matrimonio  este martes 19 de octubre en el municipio de Cerro Azul, en el norte de Veracruz. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las víctimas eran una jefa de cajeras y el gerente de una sucursal Bancomer, respectivamente. 

El secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que las víctimas fueron plagiados al salir de su vivienda y posteriormente llevados a la sucursal de Bancomer, ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo. 

Los secuestradores presuntamente obligaron a la jefa de cajeras a atarse un artefacto al pecho (con forma de explosivo) para cobrar una cantidad de dinero y a cambio de devolver con vida a su esposo. 

 

Personal de la Guardia Nacional, SSP y  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron al banco donde se encontraba la víctima con el supuesto explosivo. Esto provocó pánico entre los demás trabajadores del banco y clientes. 

Elementos de la Sedena rescataron a la jefa de cajeras y desactivó el objeto que ella colgaba, el cual resultó ser falso pues no contaba con material explosivo. Horas más tarde la otra víctima habría sido liberada y rescatado por las autoridades. No hubo detenidos. 

 

Luego del incidente, las autoridades emitieron un comunicado al respecto:

Como resultado del operativo de búsqueda y localización implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), SEDENA, la Guardia Nacional, Policía Ministerial y Municipal, logró la liberación de una persona que había sido privada de su libertad, así como el rescate de ocho rehenes, en hechos suscitados en una sucursal bancaria con razón social “BBVA México”, en el municipio de Cerro Azul.

Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad.

Como resultado de la intervención policial, el lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas; mientras que personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

Asimismo, derivado del operativo de búsqueda y localización de la persona privada de la libertad, ésta fue liberada.

La SSP refrenda su compromiso por la seguridad y protección de las y los veracruzanos.