Main logo

Secuestrado escapa y policía libera a 2 en motel donde estaba cautivo

En un descuido escapó de sus secuestrados y narró que lo mantenían en motel de Río Blanco, en donde dos victimas más fueron encontradas

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Tres personas que habían sido víctimas  de secuestro virtual fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública luego de que una de ellas lograra escapar de sus captores.

A través de una llamada al número de emergencias 911 se dio aviso a las autoridades de que había una persona que había sido víctima de un delito en las inmediaciones del rastro municipal de Orizaba.

 

A ese lugar se dirigieron elementos de la Policía Estatal, quienes entrevistaron a la persona y ésta les explicó que había logrado escapar de sus captores en un descuido, que habían solicitado una suma de dinero por dejarla en  libertad y que estuvo retenida en un motel cercano al lugar.

Tras poner a salvo a la persona, los elementos solicitaron apoyo y se armó un operativo para catear el referido motel, ubicado en el municipio de Río  Blanco, en donde pudieron encontrar a dos personas más que eran víctimas de secuestro virtual.

De acuerdo con las autoridades, estas personas recibieron atención y resguardo conforme a los protocolos correspondientes.

Las autoridades guardaron hermetismo total en torno a la identidad de las víctimas.

Posteriormente, indicaron que “estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).