Main logo

Secretario de Salud huye ante preguntas por desabasto de tratamientos contra el cáncer

Roberto Ramos Alor decidió cortar la entrevista con diversos medios de comunicación, luego que se le cuestionara el estado de los tratamientos de cáncer

Escrito en ESTADOS el

Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud de Veracruz prefirió no contestar a reporteros que lo cuestionaron sobre el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer y las diversas protestas de padres por la falta de medicamento.

“¡Ese tema sí no!”, contestó tajante Ramos Alor, mientras huía de los periodistas.

Cabe recordar en semanas pasadas se han reportado casos de falta de medicamentos oncológicos en el hospital pediátrico. Además de la pérdida del certificado, del Hospital Regional de Alta Especialidad, para realizar tratamientos contra el cáncer.

Así mismo, grupos de padres de menores con cáncer han realizado colectas y festivales para recaudar fondos y poder comprar de forma privada las medicinas que necesitan sus hijos.

El día de ayer el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, publicó en su cuenta de Twitter que para conmemorar el mes por la sensibilización del cáncer de mama, el palacio de gobierno se iluminaría de color rosa. Luego de esto, fue criticado por los problemas y atrasos en los tratamientos para diversos tipos de cáncer.

Antes de cortar las respuestas, el titular de Salud en el estado contestó sobre el tema del dengue. Dijo que las estrategias de combate al dengue están dando resultado, y que es cuestión de los medios de comunicación difundir las medidas para prevenir los criaderos de mosquitos.

mlbl