Main logo

Secretario de Salud de Veracruz tuvo covid-19: Cuitlahuac

Ramos Alor se suma a la lista de funcionarios estatales que contrajeron la enfermedad y la libraron

Escrito en VERACRUZ el

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló durante el evento de conmemoración del Día del Médico que el secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, se contagió de covid-19.

De acuerdo con García Jiménez, el Dr. Ramos Alor contrajo la enfermedad durante su trabajo al frente de la Secretaría de Salud, y a pesar de estar enfermo continúo trabajando en sus funciones al frente de la dependencia.

El secretario de Salud se suma a la lista de funcionarios del gabinete estatal que dieron positivos a la enfermedad recién descubierta:

En el mes de julio, el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, afirmó estar contagiado con covid-19, por lo que fue trasladado al puerto de Veracruz, para ser internado en el centro de salud de la Beneficencia Española.

Tras cuatro días internado y en observación, el secretario fue dado de alta para continuar su tratamiento en su domicilio y en confinamiento, el cual terminó con éxito y sin complicaciones por la enfermedad.

En agosto, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, confirmó que estaría en confinamiento, luego de resultar positivo a una prueba de covid-19.

El funcionario indicó que su estado de salud era estable y que pasaría los días indicados por los doctores aislado en su propia casa, trabajando a distancia para evitar contagiar a su familia y colaboradores.

Asimismo, el Procurador del Medio Ambiente Estatal, Sergio Rodríguez Cortés, resultó positivo al nuevo coronavirus en el mes de mayo, y junto con él, otros dos colaboradores de la dependencia dieron positivo al virus.

Días atrás, el funcionario dio una rueda de prensa con reporteros sobre la clausura a una tienda de la empresa Walmart, sin embargo, se guardó la sana distancia y el uso de cubrebocas, por lo que al parecer nadie se contagió en dicho evento.

Otros funcionarios y políticos han dado positivo a covid-19 durante los meses de la pandemia, y lamentablemente algunos han perdido la vida a causa de la enfermedad.

El alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, falleció en junio, luego de contagiarse de la enfermedad y de desarrollar síntomas graves, debido a que padecía diabetes, una de las enfermedades crónicas que aumentan el riesgo.

Asimismo, la alcaldesa de Mihuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, falleció en julio, por complicaciones del covid-19.