Main logo

Secretario de Educación respalda obra pública en Veracruz

Se han realizado 35 obras en instituciones educativas, pero dijo que no va a cobrar los 10 mil pesos que ofreció el alcalde Fernando Yunes

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, aceptó el reto del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien ofreció 10 mil pesos a cambio de que se den a conocer las obras que ha realizado el gobierno del estado en su demarcación.

Si bien dijo no aceptará la “recompensa”, enlistó al menos una decena de obras y acciones de rehabilitación de centros escolares en la cabecera municipal y comunidades del Puerto de Veracruz.

 

El 02 de septiembre, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, retó a cualquier persona que logre indicar una obra realizada en su municipio por el Gobierno del Estado, y de encontrar alguna, el munícipe ofreció 10 mil pesos de recompensa.

Durante un evento en una colonia de Veracruz, el alcalde dijo que su administración ha realizado más obras en el municipio, que las que ha hecho el gobierno del estado.

"Estamos haciendo más obra que en ningún municipio del estado de Veracruz, estamos haciendo incluso más obra que el gobierno del estado", dijo en su discurso.

Aunque Zenyazen Escobar, afirmó que no quería subirse al ring con el panista, aseguró que han realizado al menos 35 obras, y ofreció el listado a los ciudadanos del municipio para cobrar la recompensa.  

“Nosotros ya tenemos las obras le vamos a mostrar las que tenemos y que los ciudadanos vayan a reclamarle (…) se me hace de mal gusto”, dijo en entrevista en el marco de la jornada de limpieza en las áreas verdes de la SEV.

El funcionario enlistó: se trabajó en la secundaria general "Emelia L. Turuncio de Exome" en la cabecera municipal hay una rehabilitación de edificios; tenemos la Heroica Veracruz, donde se rehabilita el edificio. Tenemos la primaria "Alfonso Arroyo Flores", en Las Bajadas se lleva a cabo la construcción de un aula didáctica y servicios sanitarios por un millón 57 mil”.

Además, en la primaria "México", ubicada en la localidad Valente Díaz del puerto, se lleva a cabo una obra por un monto de más de un millón 442 mil para la rehabilitación de edificios y servicios sanitarios.

El secretario abundó que en la primaria "Mariana R. Del Toro Lazarín", se lleva a cabo una rehabilitación de edificio y obra exterior por un monto de 384 mil pesos.

Añadió que en la escuela primaria "Vicente Lombardo Toledano", se lleva a cabo una obra por 961 mil pesos para la rehabilitación del edificio, servicios sanitarios y obra exterior.

Asimismo, una inversión de 769 mil 228 pesos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 268 para la construcción de dos aulas didácticas.

"Tenemos aproximadamente 35 obras, pero mejor les doy el dato exacto... Ya si los ciudadanos quieren cobrarle, adelante", indicó.