Main logo

Secretario de alcalde de Coetzala denuncia a policías por amenazas

Se trataría de elementos de SSP, quienes llegaron a su domicilio para decirle que "ahora ya sabían donde vivía" y le apuntaron con un arma

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Intimidación y amenazas de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) denunció el secretario particular del alcalde de Coetzala, Bertín Romero Montesinos, quien pondrá una denuncia por los hechos.

Romero Montesinos relató que alrededor de las 21:30 horas del pasado martes 22 de septiembre se encontraba en su domicilio, en la comunidad de Loma de Carmen cuando uniformados arribaron a su domicilio y comenzaron a inspeccionar su vehículo.

Al salir de su casa el funcionario de Coetzala salió de su casa para preguntar que estaba sucediendo; los policías solo le respondieron que “ahora ya sabían donde vivía”.

Al pedir explicaciones sobre tal dicho y exponer su inconformidad el funcionario aseguró que los policías le obligaron a callarse al apuntarle con un arma.

Al ser un terreno alejado y no contar con alumbrado público Romero Montesinos no alcanzó a distinguir los rostros de los elementos ni logró grabarlos.

El empleado del Ayuntamiento de Coetzala no descartó que se tratara de algún tipo de intimidación, esto en medio del conflicto de gobernanza que atraviesa el municipio, por ello procederá a poner la denuncia en contra de quienes resulten responsables.