Main logo

Secretaría de Salud y Obras públicas, con mayor subejercicio en el gobierno de Cuitláhuac

Ambas dejaron de gastar más de 2 mil 500 millones de pesos, de los 4 mil millones de pesos que se reportan como no ejercidos en 2019

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Infraestructura y la de Salud son las dos dependencias que concentran el mayor subejercicio del año 2019, ambas dejaron de gastar más de 2 mil 500 millones de pesos, de los 4 mil millones de pesos que se reportan como no ejercidos en 2019.

Datos del Cuarto Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas y Planeación, confirman que otras dependencias de la administración pública como:  Sedarpa, Educación, Desarrollo Social, Sedecop, Segob, Finanzas y Planeación; Contraloría, Protección Civil, Turismo y Medio Ambiente tienen dinero pendiente de ejercer.

 

Sefiplan también reportó la retención de dinero que se debió ministrar a la Universidad Veracruzana, y a los 212 municipios.

Este 27 de enero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su administración no cayó en subejercicio, pues todo el dinero se logró etiquetar o comprometer para la realización de acciones y obras.

Sin embargo, datos de la Secretaría de Finanzas confirman que el dinero sigue en la tesorería y se tendrá que gastar antes del mes de marzo, o se tendrá que reintegrar a la federación.