Main logo

Se vuelve a salvar “El Bronco”; acusan boicot de diputados faltistas

Solamente asistieron cuatro legisladores, quienes acusaron boicot del resto de sus compañeros

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Nuevamente “El Bronco” eludió una sanción por las broncofirmas, luego de que no se completaron los legisladores integrantes de la Comisión Anticorrupción para sesionar. 

También lee: Derrotan sanción light para El Bronco; van por destitución

Los legisladores asistentes esperaron la llegada de sus compañeros pero al pasar el tiempo no iniciaron la sesión y, posteriormente, han acusado boicot de parte de sus compañeros faltistas. 

Por falta de quórum no se realizó la sesión de la Comisión Anticorrupción del Congreso local, donde se tocaría el asunto de la sanción por las broncofirmas al “Bronco” y su secretario general de Gobierno, Manuel González. 

Solamente asistieron cuatro legisladores que acusaron boicot del resto de sus compañeros quienes, dijeron, han sacado pretextos para no sancionar a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. 

A la sesión, que había sido convocada desde la semana pasada, sólo acudieron el presidente de la Comisión, Arturo Bonifacio de la Garza, y  los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar y Horacio Tijerina, además del priista Jorge de León. El total lo conforma 11 legisladores. 

No se presentaron los panistas Samuel Villa, Nancy Olguín e Itzel Castillo, María Dolores De Nueva Alianza y la independiente progresista Claudia Tapia.

Los diputados de Movimiento Ciudadano acusaron boicot de partidos políticos que protegen a los funcionarios estatales y Bonifacio de la Garza informó que lanzará una nueva convocatoria para realizar la reunión. 

Horacio Tijerina comentó que es urgente tomar una decisión y sancionar al gobernador toda vez que es insostenible en el cargo, situación que se agrava más el manejo de la pandemia y en donde su campeón en recolección de firmas, el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, clausuró las instalaciones del Congreso la semana pasada cuando se realizaría la sesión de la Comisión. 

"De ellos se puede esperar todo, toda clase de artimañas y chicanadas, si fueron capaces de cerrar el Congreso, se espera todo, cualquier cosa", advirtió Tijerina. 

"Faltaron a sus responsabilidad civil que tiene como trabajadores esenciales", acusó el  presidente de la Comisión Anticorrupción a sus compañeros legisladores. 

Se trata de una acción ruin de los diputados que faltaron dijo Tijerina y con esas apreciaciones coincidió Mariela Saldívar. 

Por separado, el coordinador de la fracción panista local, Carlos de la Fuente informó que no asiste ron porque en sesión del Pleno hace días ya votaron una sanción que no se aprobó y que consistió en la propuesta de amonestar públicamente al gobernador y una multa económica. 

Nosotros ya sancionamos al Gobernador y al Secretario, hay un dictamen pero no alcanzó los votos, pero ya la sanción se ejerció en la Comisión, que era lo que pedía el Tribunal

"Que el Tribunal señale a los partidos que votaron en contra del dictamen, nosotros ya votamos uno", añadió.