Main logo

Se vuelcan dos tractocamiones en municipios del sur de Veracruz

En un percance registrado en Coatza la pipa se desprendió, mientras que en Mina un autotanque termino volcado cuando era remolcado

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Dos autotanques protagonizaron dos accidentes la mañana de este miércoles 14 de julio en el sur de Veracruz, en hechos que tuvieron como escenario diferentes municipios. Autoridades no reportaron lesionados ni derrame de productos.

Alrededor de las 8 de la mañana, en la avenida Artículo 27 Constitucional, mejor conocida como Carretera Ancha una pipa que transportaba melaza se desprendió de la cabina que lo conducía al recinto portuario de Coatzacoalcos.

De acuerdo con Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil, el operador de la unidad pudo maniobrar e incorporarse a una zona de acotamiento en donde no generó daño a las viviendas que se ubican en el lugar. 

Posterior al incidente, solo se esperó al servicio de grúas para iniciar las maniobras para retirarlo del lugar. 

En el segundo hecho, una pipa que era remolcada por un tráiler se volcó al momento en que transitaban sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, a la altura del puente Reyes Azteca en el municipio de Minatitlán.

Todo apunta que la unidad se desprendió de donde era sujeta y se fue de lado, por suerte iba vacía pues el operador ya había descargado el amoniaco.

En ambos hechos los choferes resultaron ilesos y acudieron elementos de Protección Civil para atender la emergencia y solicitar que las unidades fueran removidas con grúas.

vtr