Main logo

Se viene norte para la conurbación; activan Alerta Gris por FF 17

En el resto del estado se pronostican lluvias que se intensificarán para el transcurso del lunes

Escrito en VERACRUZ el

Vientos con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, oleaje elevado y lluvias dispersas se pronostican para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a partir del domingo 29 y hasta el lunes 30 de noviembre, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó la Alerta Gris por los efectos que causará el frente frío 17 a su paso por territorio veracruzano, desde la tarde del sábado y hasta el transcurso del lunes.

En el boletín meteorológico, la dependencia estatal informó que se espera que el potencial de lluvias aumente en la zona norte del estado de Veracruz, siendo más significativo para el lunes en la región de Los Tuxtlas, así como las cuencas de Coatzacoalcos-Tonalá, en donde se pronostican acumulados de 75 a 100 mm.

El viento del norte se registrará con mayor intensidad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios de la región costera central y sur, en donde se prevén rachas de vientos de entre 80 y 95 kilómetros por hora.

En esta misma región, se prevé que el viento del norte cause un oleaje elevado de entre 2 y 4 metros de altura, lo que obligaría al cierre de la navegación en el puerto y playas recreativas.

En todo el estado, la Secretaría de Protección Civil prevé un descenso en los valores de las temperaturas, por lo que recomendó mantener al tanto de las actualizaciones del pronóstico del estado del tiempo.