Main logo

Se van 15 diputados, pidieron licencia y buscan ser alcaldes en Veracruz

15 diputados locales han solicitado licencia para separarse de la representación popular y poder competir por un nuevo cargo de elección

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En total 15 diputados locales han solicitado licencia para separarse de la representación popular y poder competir por un nuevo cargo de elección, la aspiración de los legisladores dejó dos curules acéfalas de abril a junio.

En la sesión extraordinaria del 31 de marzo, se aprobó la separación temporal de 13 legisladores, no obstante, ya se había autorizado permiso a dos más de Morena.

En la sesión del pleno se avaló que el panista Juan Manuel de Unánue Abascal, pueda extender su licencia del 22 de marzo al 15 de junio, de esta manera continúa en el cargo el legislador Carlos Alberto Triana García. Unánue competirá por la alcaldía de Boca del Río.

Por su parte la perredista Brianda Kristel Hernández Topete, se separó de la representación del 22 de marzo al 10 de junio, rindiendo la protesta de ley su suplente, Jenny del Pilar Trinidad Herrera. Ella competirá por la alcaldía de Santiago Tuxtla

También se desempeñaba como coordinadora de la fracción MC-PRD por lo que se nombró a Alexis García Sánchez, quien asume la representación de la minifraccion en la Junta de Coordinación Política.

Otra que se fue de licencia fue la diputada María de Jesús Martínez del PAN, que contendería por la alcaldía de Martínez de la Torre.

Desbandada de Morena

Al legislador Augusto Nahúm Álvarez Pellico, se va de licencia desde este primero de abril, hasta el siete de junio, para poder competir a la alcaldía de Ixtaczoquitlán; Raymundo Andrade Rivera, quiere participar en la elección de Coatepec, por lo que se separó del cargo desde este primero de abril hasta el 10 de junio.

Eric Domínguez Vázquez competirá por la alcaldía de Papantla, por lo que pidió licencia del primero de abril al 15 de junio; María Esther López Callejas, que competiría por la alcaldía de Actopan, se va del primero de abril al 15 de junio; y José Manuel Pozos Castro, potencial candidato a la alcaldía de Tuxpan, tiene permiso temporal del primero de abril al siete de junio.

Por su parte Jessica Ramírez Cisneros, diputada de Minatitlán, ahora buscará la alcaldía por lo que se separó del primero de abril al 10 de junio; en el caso de Rubén Ríos Uribe sería abanderado de Morena por Córdoba, por lo que pidió permiso del primero de abril al siete de junio.

Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, se va de licencia del primero de abril al siete de junio para ser postulado como alcalde de Fortín de las Flores; Leonel Herrera Zapata, que llegó a la curul el pasado 12 de marzo, pidió licencia del cinco de abril al siete de junio, por lo que esa curul se quedará sin representación.

En el caso del diputado Carlos Manuel Jiménez Díaz, pidió permiso del primero de abril al 10 de junio para competir por la alcaldía de Misantla. Llegó a la representación popular en sustitución de Erik Aguilar, quien está recluido en el penal de Pacho Viejo, por lo que esa curul también se queda sin representación.

Con anterioridad se había validado el permiso para Amado Cruz Malpica que busca la alcaldía de Coatzacoalcos; y de Daisy Juan Antonio que competirá por la alcaldía de Acayucan.