Main logo

Se va revisar situación de trabajadores portuarios, afirma AMLO

Son más de 10 mil trabajadores portuarios los que fueron despedidos hace 30 años, quienes acusan se les privo de pensiones y todos los derechos laborales

Escrito en VERACRUZ el

Se revisaran el caso de extrabajadores del puerto de Veracruz que fueron “víctimas de política neoliberal” en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, señaló el presidente Andrés Manuel López Obra su conferencia de prensa del 3 de marzo.

“Tengo estudiando el tema de todas las privatizaciones, hasta tengo un libro”, dijo López Obrador, al mencionar que no solo el puerto fue privatizado, si no áreas como los ferrocarriles, la telefonía y otras empresas que eran administradas por el Estado.

Aunque se trata de un tema laboral, el tema de los trabajadores portuarios será revisado por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de México, quien ayudó en diversos casos de trabajadores despedidos, aseguró el presidente.

Son más de 10 mil trabajadores portuarios los que fueron despedidos hace 30 años durante la requisa implementada por el gobierno mexicano, quienes acusan que se les privó de pensiones y todos los derechos laborales, muchos de ellos ya fallecieron; por lo que las familias siguen luchando por esas indemnizaciones.

A pesas el lunes 28 de febrero, trabajadores de los sindicatos de Maniobristas, Estibadores y de la Unión de Checadores se manifestaron frente a las oficinas de enlace de la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, pues aseguraron que no había cumplido con sus promesas de campañas de ayudarlos a resolver su problema.

Además, refirieron que el pasado lunes se cumplía el plazo para la indemnización restitución de propiedades a los afectados por la requisa del puerto de Veracruz.

Minutos después entraron a dialogar con la diputada, quien prometió ayudarlos.

Los trabajadores portuarios exigen le sean restituidos los bienes e inmuebles que les fueron requisados en 1991, además de que se brinde la indemnización y liquidación a los trabajadores afectados.

 

vtr