ESTADOS

Se suma escuela de la Ortíz Rubio a planteles robados

El robo a escuelas es un delito común en Veracruz, y es durante temporada vacacional cuando se disparan los casos de robos

  • VÍCTOR M. TORIZ
  • 09/09/2019
  • 14:14 hrs
  • Escuchar
Se suma escuela de la Ortíz Rubio a planteles robados

Veracruz, Ver. La escuela primaria Cayetano Rivera, ubicada en la colonia Ortiz Rubio, fue robada la madrugada de este lunes, con lo que se suma a la lista de planteles educativos que han sufrido este tipo de delitos durante el 2019.

José Luis Martínez Rosete, subdirector del plantel, reportó la sustracción de equipo de cómputo, material didáctico y productos de limpieza cuyo valor aún se calcula.

"Nuestra escuela sufrió un daño en su patrimonio, al parecer en la madrigada de hoy ingresaron al plantel y sustrajeron ciertos materiales, equipo de cómputo, impresoras, material deportiva y productos de limpieza".

A lo anterior se le suman los gastos que tendrán que generarse por la sociedad de padres para la reparación de puertas rotas durante el atraco.

Otros casos

Durante el periodo vacacional se registraron tres robos dentro de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en el centro de Veracruz.

La delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca aseguró en ese entonces que, en gran medida, estos delitos se presentaron por la falta de mantenimiento de la barda perimetral que le corresponde asegurar al ayuntamiento.

Sin embargo, este no es el único caso, apenas la semana pasada el Centro de Atención Múltiple (CAM) 54, ubicado en la colonia Astilleros, fue saqueado la madrugada del miércoles, con lo que sumó cinco robos en el plantel en menos de un mes.

 

mlbl