Main logo

Se suicida exescolta de políticos y empresarios, en Córdoba

El hombre fue encontrado con una herida en su cabeza y con un arma cerca de su mano derecha

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Un hombre que laboró como escolta del exdelegado especial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rafael Aíza Yunes, se suicidó la tarde de este 15 de enero de 2021 en el interior de su domicilio en la colonia Aguillón Guzmán.

Fueron vecinos los que escucharon un disparo y alertaron a las autoridades de emergencia, por lo que al lugar arribaron paramédicos, sin embargo, únicamente confirmaron el deceso de quien en vida llevó el nombre de Antonio Heredia, quien fue encontrado con una herida en la cabeza y un arma cerca de su mano derecha.

Debido a la naturaleza de su muerte, los paramédicos solicitaron la presencia de elementos policiacos, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes procedieron a resguardar el sitio en espera del personal de la Fiscalía.

Más tarde arribaron peritos en criminalística y personal de la Fiscalía, quienes procedieron a revisar el lugar en busca de indicios, además de iniciar la carpeta de investigación por estos hechos.

Se conoció que esta persona laboró escolta de políticos y empresarios.

El cuerpo fue trasladado al Semefo, en donde le será practicada la necropsia de ley para establecer las causas de su muerte.

En lo que va del año éste sería el tercer suicidio que se registra en la ciudad de Córdoba, ya que el primero de enero un adulto mayor se quitó la vida colgándose en su vivienda, mientras que el día 2 fue descubierto el cuerpo de un hombre que se quitó la vida tras una discusión con su esposa.

ac