Main logo

Se sale de control problema de la basura en Oaxaca

Hace casi un mes, el municipio de Oaxaca fue sancionado por tirar la basura en este lugar por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Este viernes se cumplió una semana el conflicto de basura que enfrenta la capital oaxaqueña, debido al cierre del basurero municipal ubicado el municipio de la Villa de Zaachila, por lo que al tratar de buscar depositar desechos en lugares alternos se presentó confrontación con vecinos y comerciantes.

A temprana hora, mas de una veintena de camiones recolectores pretendían tirar la basura en un terreno ubicado a orilla del Río Atoyac, frente al mercado de Abastos, por lo que de manera inmediata líderes de comerciantes salieron al paso de los camiones.

Los inconformes bloquearon el acceso sobre Riveras, con la finalidad de que ningún carro recolector ingresara mas de 6 mil toneladas acumuladas en 8 días, e incluso incurrieron en agresiones en contra de medios de comunicación, como el caso particular del fotógrafo del periódico del Imparcial, a quien le

Bajo la justificación de que en el anterior conflicto que se presentó por la misma situación,  se tiró  la basura en este lugar ocasionando un problema de salud pública y contaminación.

"Hasta aquí nos llega el olor a podrido, nosotros estamos día y noche vendiendo en este lugar, por eso no podemos permitir que se nos venga a tirar la basura en nuestra zona de trabajo", manifestó una comerciante.

Por su parte, los recolectores indicaron que se les autorizó tirar la basura en este lugar, por lo cual se trasladaron a este punto.

Hace casi un mes, el municipio de Oaxaca de Juárez fue sancionado por tirar la basura en este lugar por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

En tanto, la capital oaxaqueña luce atiborrada de basura en distintos puntos, vecinos y comerciantes incluso han bloqueado sus calles con los montones que se han acumulado.

kach