Main logo

Se roban las papitas tras volcadura de tráiler en Minatitlán

Un camión que transportaba cientos de bolsas de la marca Sabritas volcó cerca de la colonia Reyes Azteca en Minatitlán

Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER.- Un tráiler cargado con bolsas de frituras de la marca Sabritas perdió el control sobre la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa, por lo que terminó saliéndose del asfalto y volcándose a un costado de la autopista.

Debido a la fuerza del choque, la caja del camión se rompió, por lo que cientos de cajas con bolsas de las botanas terminaron regadas alrededor del accidente, hecho que los pobladores de la zona aprovecharon para hacer rapiña.

Fue a la altura de la colonia Reyes Azteca, desde donde también salió gente a recoger los cientos de bolsitas de diferentes presentación de papitas.

Incluso, automovilistas que pasaban por la zona se detenían para sacar botín del camión volcado.

Minutos después del accidente se podían encontrar publicaciones en redes sociales en donde vendían las botanas sacadas del siniestro.

Al lugar del accidente acudieron elementos de tránsito y de seguridad pública, además de paramédicos para atender al conductor.

Con este accidente suman ya cuatro casos en que tráileres sufre accidentes y los pobladores de zonas cercanas acuden a robar, en menos de un mes. En dos de los casos los choferes de los camiones murieron.

El 30 de enero un camión cargado con carne congelada cayó del puente Coatzacoalcos II en Ixhuatlán del Sureste, y mientras el conductor había muerto a causa del impacto, los habitantes acudieron a sacar los productos.

Al siguiente día, en el municipio de Tezonapa, un camión cargado de azúcar volcó sobre la carretera Morzorongo-Paraíso, y los pobladores cercanos acudieron a llevarse lo que pudieron del azúcar a granel que terminó regada en el asfalto y dentro del contenedor.

El 5 de febrero, un camión con material diverso perdió el control al descender por la carretera 150D que atraviesa las cumbres de Maltrata. El tráiler cayó a un barranco, mientras pobladores se acercaron a sacar productos, sin embargo, otro grupo de habitantes y autoridades disuadieron de cometer más rapiña.

En este último accidente, el conductor también murió prensado dentro de la cabina.