Main logo

Se reunirá AMLO con presidente de Honduras

La reunión será en el municipio con mayor afluencia de migrantes en Veracruz, el propósito es el intercambio de tecnología para el programa "Sembrando Vida"

Escrito en VERACRUZ el

Este sábado estará nuevamente de visita el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tierra Blanca, Veracruz. Recibirá al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como parte del intercambio tecnológico del programa “Sembrando Vida”, con el cuál se planea generar empleos en el país vecino.

Tierra Blanca es el municipio en donde más se reciben migrantes en el estado, a pesar de haberse registrado una disminución del flujo de personas al inicio del mes de julio de este año.

Por el municipio cruzan mensualmente cerca de 3 mil personas provenientes de los países de Honduras, Guatemala, Belice, entre otros. La cifra es casi 3 veces menor que lo registrado años antes, de hasta 10 mil migrantes por mes.

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que Veracruz tiene 4 de los invernaderos que la Secretaría de la Defensa Nacional opera para surtir a los campesinos beneficiados por este programa del gobierno de México.

El programa fue criticado duramente debido a su objetivo de dar empleos en otros países. Algunos actores políticos opinaron que el presidente López Obrador debe priorizar generar empleos en el territorio nacional.