Main logo

Se reúne Embajador de EU con gabinete de seguridad en Veracruz

El embajador Christopher Landau indicó que hasta el momento las pláticas con funcionarios han sido fructíferas

Escrito en VERACRUZ el

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, arribó a la ciudad de Veracruz y se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el gabinete de seguridad, como parte de la visita que el representante estadunidense realiza en la zona conurbada este viernes 9 de octubre.

A su arribo a la reunión, el embajador Landau comentó que la seguridad es uno de los temas primordiales para la entidad, por lo que estuvo presente en la reunión con el gabinete.

Además, mencionó que el factor económico también es importante en las relaciones del país vecino con la entidad veracruzana, y que hasta el momento las reuniones y pláticas con funcionarios han sido fuctíferas.

“Tuve una plática excelente con el señor gobernador, ahora nos vamos a reunir con su gabinete de seguridad, hay muchos temas muy importantes en la relación bilateral entre nuestros países que tienen que ver con este gran estado, temas de la economía, del comercio, de la seguridad, de la inversión, por eso es una visita muy importante”, declaró en breve entrevista.

A la reunión también asistieron el secretario de Gobernación, Eric Cisneros, y la fiscal general del estado, Verónica Giadans, quienes se sumaron a la reunión del gabinete de seguridad, la cual se llevó a cabo en un hotel de la ciudad.

Cuitlahuac García recibió al embajador en la terminal del aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona", y se trasladaron en convoy hacia el hotel ubicado en el bulevar Ávila Camacho.

De acuerdo con la agendad el Embajador, la recepción por parte del Gobernador y el Comandante de la Primera Región Naval se dio a las 10:15 de la mañana en el aeropuerto, seguido a esto se tomaron la foto protocolaria.

Ahí mismo se realizó una reunión privada entre Landau y García Jiménez, y posteriormente fueron trasladados hasta el hotel DoubleTree by Hilton, donde se realiza la reunión con el gabinete.

Durante su visita, Chistopher Landau tiene contemplado una reunión con empresarios veracruzanos, y el sábado asistirá a una exposición privada de fotografias.