Main logo

Se retrasa la lluvia, Protección Civil mantiene aviso especial

La secretaría de Protección Civil activó la alerta gris para todo el estado, sin embargo, hasta este viernes no se han presentaado las lluvias

Escrito en VERACRUZ el

Pese a que durante la noche de este jueves se esperaban lluvias en Veracruz, las precipitacionesen el estado se hacen esperar hasta la mañana del viernes 4 de junio, aunque el pronóstico se mantiene.

Las condiciones de lluvia y tormentas continúan hasta a madrugada del domingo 6, y la Secretaría de Protección Civil disminuyó la alerta gris a un aviso especial.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil, el jueves se esperan lluvias de hasta 20 mm acumulados de forma general en el estado, mientras que en las regiones montañosas del norte podrían acumulares entre 70 y 100 mm de precipitación.

El viernes 4 de junio se espera que se mantenga el pronóstico, además que en las zonas de llanura al norte de la entidad, y en costas, las lluvias podrían acumularse entre 50 y 70 mm, además, para el resto del estado lloverá entre 30 y 50 mm de agua.

El sábado hasta la madrugada empezará a disminuir el potencial de lluvias, ya que en la región montañosa se esperan hasta 50 mm.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podrían presentarse lluvias entre 20 y 40 mm de lluvia, acompañada de ligeros vientos de hasta 35 km/h, y actividad eléctrica en la atmósfera alta, sin embargo, no se espera que la temperatura disminuya considerablemente.

Para el domingo 6 de junio, la probabilidad de lluvia disminuirá considerablemente en las zonas bajas y de costa, pero se esperan lluvias en las regiones montañosas.

Pronóstico por zonas

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento, posible caída de granizo) aisladas en cualquier momento del día. Nieblas eventuales en montaña y matutinas en llanuras y costa. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa y mayores en zonas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer (2 de junio), ambiente templado por la noche a madrugada.

Regiones montañosas del centro: Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas aisladas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) por la tarde y noche. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste alcanzando velocidades de 15 a 25 km/h después del mediodía con rachas mayores en zonas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada.

Costa y llanuras del centro: Disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias conforme avance la mañana, parcialmente despejado con bruma el resto del día, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas de esta noche a las primeras horas de la mañana.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche y hacia las primeras horas de la mañana acompañadas por tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento, posible caída de granizo) aisladas. Nieblas nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en llanuras y costa. Viento dominante del Norte de 20 a 35 km/h en la costa, rachas mayores en zonas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, templado por la noche-madrugada.