Main logo

Se registran asaltos a plena luz del día en autopista Córdoba-Puebla

Sujetos con armas largas causaron temor en límites de ambos estados

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- A cinco meses de que se dejaran de registrar asaltos a plena luz del día en la autopista Córdoba-Puebla, nuevamente este 23 de octubre, sujetos que portaban armas largas atracaron a automovilistas que circulaban por esa importante vía.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas, cuando a través de las redes sociales conductores comenzaron a alertar de la presencia de personas fuertemente armadas que se encontraban asaltando a los automovilistas.

A través de dos fotografías, los agraviados exhibieron a un hombre vestido con pantalón, playera y cachucha negras, tenis blancos y cubrebocas.

Ese sujeto, con un arma larga apuntaba a los conductores, mientras un cómplice despojaba a los viajeros de sus prendas de valor.

El atraco ocurrió a escaso kilómetro y medio de la caseta de Esperanza, y al lugar se desplazaron elementos de corporaciones policiacos, mismos que al llegar reportaron no haber encontrado nada, pues los delincuentes ya habían huido.

El pasado 7 de mayo, en esa misma zona se registró otro asalto masivo también a la luz del día.

Sin embargo, ya en anteriores ocasiones se había reportado también la presencia de sujetos armados asaltando a conductores de vehículos particulares y camiones.

A mediados de ese mismo mes, las autoridades dieron a conocer la detención de siete personas, integrantes de un grupo delincuencial, que actuaba en esa zona de la autopista desde territorio poblano y hasta el municipio de Maltrata; no obstante, tras calmarse unos meses los delitos, este 23 de octubre nuevamente se vuelven a presentar.