Main logo

Se registran 478 casos de feminicidios en Sonora

En los últimos 9 años la mayoría de mujeres asesinadas están entre los 21 y 30 años de edad

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Silvia Núñez Esquer, periodista y representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, informó que del año 2007 al 2016 se han documentado 478 casos de Feminicidio en Sonora.

La representante del observatorio mencionó que las investigaciones que se han realizado durante este tiempo fueron con información del Instituto Nacional de Estadística y geografía (Inegi), la Procuraduría General de Justicia de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), Seguridad Pública (SSP) y medios de comunicación.

La información de las estadísticas muestran que en la mayoría de las mujeres asesinadas estaban entre los 21 y 30 años de edad.

En promedio se estima que durante los últimos tres años (2013 a 2015), fueron asesinadas siete mujeres diariamente en el país, mientras que entre el 2001-2006 era de 3.5, según el Inegi.

Misma instancia señala que en el 2015 muestra que la principal causa de muerte entre jóvenes mujeres de 15 y 29 años de edad son los homicidios, representado un 10% de esa población.

Tanto en Sonora como en el resto del país no se reconoce la gravedad del fenómeno del feminicidio, recalcó Silvia Núñez Esquer.

Con Información de Expreso

lra