Main logo

Se registra incendio en delfinario de Playa del Carmen, Quintana Roo

Al lugar arribaron bomberos y elementos de Protección Civil para controlar el fuego,que se extendió rápidamente entre las palapas; no se reportaron lesionados

Por
Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Un incendio registrado en centro turístico Dolphins Discovery de Isla Mujeres provocó el desalojo de turistas y trabajadores del lugar, el fuego se propagó hasta el área de palapas.

Autoridades municipales pidieron a la ciudadanía evitar transitar por esa zona y mantener la calma, debido a que, a través de redes sociales, se reportaron  personas con crisis nerviosas.

Al lugar arribaron bomberos y elementos de Protección Civil para las labores de control del fuego, el cual se extendió rápidamente entre las palapas debido al fuerte viento, sin que se reportaran lesionados.

El trabajo para sofocar las llamas se complicó por la falta de una pipa con la potencia suficiente para alcanzar la parte alta del edificio principal.

Dolphins Discovery es un complejo turístico que tiene como mayor atractivo la convivencia con delfines, leones marinos y manatíes.

Se desconocen las causas que provocaron el fuego, aunque reportes preliminares señalan que pudo ser debido a un corto circuito.

En diciembre pasado, se registró un incendio en el hotel Dreams Sands de Cancún, 

De acuerdo con los reportes de las autoridades municipales, el incendio ocurrió por una falla eléctrica en uno de los elevadores. Al lugar del incidente llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Cancún que utilizaron escaleras especiales para llegar al noveno piso del centro de hospedaje para sofocar el incendio.

En el operativo fueron atendidos por servicios de emergencia públicos como la Cruz Roja y privados como la empresa Heart, a personas que trabajan en hotel, así como turistas que presentaron signos de intoxicación por el humo.



esc