Main logo

Se recrudece inseguridad en Geo Villas del Puerto

Asaltos a peatones, asesinatos y robos a casa habitación son los delitos que están a la alza en este fraccionamiento

Escrito en VERACRUZ el
Veracruz, Ver. Robos a vivienda, asaltos a mano armado con violencia y extorsión en negocios son los hechos delictivos que se volvieron recurrentes en los últimos dos meses en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto, según testimonios de vecinos.

Se suman dos homicidios con extrema violencia y un joven menor de edad que se mantiene hospitalizado luego de ser baleado en un intento de asalto.

Jeremías Moreno Espinosa, residente de Geo Villas del Puerto, aseveró que la situación generó un ambiente de zozobra entre los vecinos, quienes han cambiado su dinámica de vida en el último mes.

“Tenemos la inquietud de que nuestra seguridad se ha visto vulnerada y lo que queremos es que las autoridades tomen cartas en el asunto, nos han rebasado todas partes de situaciones, robo a casas, a mano armada, homicidios, nosotros como vecinos estamos muy preocupados, en zozobra”, declaró.

El hecho más grave ocurrió el 16 de agosto, cuando una mujer y un hombre fueron encontrados muertos dentro de una taquería, ambos fueron torturados antes de ser asesinados.

Morano Espinoza pidió que se considera la instalación de casetas de vigilancia en los accesos, así como cámaras de videovigilancia. Además del apoyo de la autoridad para organizar redes vecinales.

Asaltan en motos

Nadir Vázquez, otra vecina, aseveró que los asaltos en la vía pública ocurren por personas que viajan a bordo de motocicletas, portando armas de fuego que utilizan si existe resistencia.

El 22 de agosto la víctima fue un joven de 16 años de edad que resultó baleado al resistirse a un asalto.

La víctima se mantiene hospitalizada en una clínica del área metropolitana de la Ciudad de México, debido a las lesiones que causó la bala que se le alojó en el pecho.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo invitó a los vecinos a presentar las denuncias ante la Fiscalía Regional del Estado y la Fiscalía General de la República, sobre todo en casos como la extorsión, comúnmente conocida como derecho de piso.

Sobre la vigilancia, indicó que se haría el exhorto a la Policía Naval, pero se deslindó al asegurar que no se cuenta con el mando operativo de la Policía Municipal.

“No tenemos el mando operativo, además hay que recordar que cuando tengamos el mando operativo vigilaremos el primer cuadro de la ciudad, ese es el acuerdo con la Policía Naval, porque no tendremos la capacidad con el número de vigilancia”.