Main logo

“Se quemó mi casa y mi perrita”, incendio deja sin nada a familia en Boca

El incendio consumió completamente dos casas de la familia; en una habita él con su esposa y tres hijas, en la otra su hermana y una perrita

Por
Escrito en VERACRUZ el

El fuego empezó en el terreno de a lado pero alcanzó rápido mi casa y no pude hacer nada, se lamenta Daniel Medina Martínez, mientras voltea a ver los cimientos que quedaron hechos cenizas por un incendio ocurrido la tarde de este miércoles 23 de marzo en la colonia Ampliación Villa Rica, de la ciudad de Boca del Río.

El incendio consumió completamente dos casas de la familia. En una habita él con su esposa y tres hijas, en la otra su hermana y una perrita que tenían como mascota que quedó atrapada en la vivienda y murió quemada.

Daniel Medina relató que se encontraba limpiando el patio cuando comenzó a subir el humo negro en uno de los costados irregulares que da a la calle Nueve; corrió por una pala dentro de su casa de madera y lámina de zinc para echarle tierra, pero cuando regresó el fuego ya se encontraba dentro del terreno donde vive.

Los gritos alertaron a su esposa y sus hijas que salieron de la vivienda, su hermana no se encontraba en ese momento, pero cuando llegó encontró todo reducido en cenizas.

No dio tiempo a la familia para sacar algo, muebles, ropa, documentos oficiales se perdieron en las llamas.

“Estaba yo en limpiando mi patio cuando empezó la lumbre, cuando me baje a ver la lumbre subí a buscar una pala y cuando empecé a echar tierra ya no me dio para apagarlo, perdimos todo, papeles, ropa, muebles, hasta una perrita se quemó ahí.”

La familia habita en un predio irregular ubicado en la calle Nueve de la colonia Ampliación Villa Rica desde hace 13 años. Durante ese tiempo aseguran que buscan que sea regularizada la tenencia de la tierra, como se ha realizado con otros vecinos.

Se presume que el incendio que consumió las dos viviendas comenzó en el predio aledaño, en donde alguien no identificado comenzó a quemar basura.

Personal de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río se trasladó al lugar en cuanto recibió el reporte de la emergencia, pero debido a los materiales con los que estaba construidos las dos casas no pudo apagar el fuego.

María del Rocío Medina, hermana de Daniel, pidió ayuda a la población con ropa para los menores y ellos, así como comida; del mismo modo, solicitó ayuda para ser reubicados a un predio donde puedan reconstruir sus viviendas.

“Algo muy lamentable, porque prácticamente sin casa, sin ropa, sin papeles, sin nada.”


am