Main logo

Se quedan sin recolección de basura por clausura de basurero de Coatza

Los residuos de Coatzacoalcos se depositan en el basurero de Minatitlán, tras la clausura del basurero de Villa Allende el 16 de julio

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. Luego de que el pasado lunes 16 de julio, fuera clausurado el basurero municipal de Coatzacoalcos, este viernes 24 se  suspendió la recolección de desechos en la Villa de Allende.

A través de un aviso en redes sociales, la agencia municipal pidió a los pobladores no sacar sus desechos a la calle.

"Queda suspendido totalmente el servicio de recolección en Villa allende, debido a que el lugar donde se realizaba el deposito de residuos era provisionalmente, sin embargo ya fué cancelado", se lee en la publicación acompañada de una imagen.

Cabe mencionar que los habitantes de este sector producen cerca de 30 toneladas de basura diariamente, de acuerdo con el reporte del departamento local de Limpia Pública. Por lo que los habitantes de verán afectados.

Se informó que el servicio de recolección se reanudará hasta que sea resuelta la problemática del basurero municipal, ubicado en la colonia Allende Unsaga.

Próxima semana podría abrirse el tiradero

Desde la clausura, los desechos de la cabecera municipal, son depositados en el basurero del municipio de Minatitlán, ubicado sobre la carretera Coatzacoalcos Minatitlán.

Sin embargo, el secretario de gobernación Noé García Jofre, informó que esté tiradero podría estar funcionando de nueva cuenta la próxima semana, tras sustentar las observaciones ante la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente

En tanto, se exhorta a la población a no sacar sus desechos después de que pase el camión recolector, toda vez que no hay campana de aviso.