Main logo

Se quedan con las ganas de visitar buque colombiano en Veracruz

Aunque se hizo la convocatoria para visitarlo este domingo, autoridades sanitarias realizaron inspección para prevenir contagios de enfermedades

Escrito en VERACRUZ el

Aunque se hizo la convocatoria a la población y turistas del puerto de Veracruz para visitar el buque escuela ARC Gloria, de la Armada de Colombia, la embarcación tuvo que ser cerrada momentáneamente.

Personal de la tripulación explicó a las personas que esperaban turno para abordar el velero colombiano, que autoridades sanitarias realizaban una inspección al personal para prevenir cualquier tipo de contagio de covid-19 u otra enfermedad.

Este tipo de medidas son habituales en el sector marítimo, ya que como parte de sus protocolos Sanidad Internacional realiza una revisión médica al personal y las condiciones de las embarcaciones que ingresan a puertos nacionales.

Debido a la pandemia de covid-19 las medidas se han reforzado, de acuerdo con lo reportado por personal involucrado en el sector de la marina mercante.

De acuerdo con lo informado por personal naval abordo de la embarcación, la embarcación zarpó de los Estados Unidos, antes de su partida a la ciudad de Veracruz.

De momento no se ha informado si el buque escuela colombiano ARC Gloria será reabierto a los porteños y turistas este mismo domingo 11 de julio, pues se estaba en espera de la determinación de autoridades sanitarias.

Del mismo modo, ninguna autoridad marítima había informado sobre la inspección implementada abordo de la embarcación de la Armada de Colombia que arribó este sábado 10 de julio al muelle T del malecón de Veracruz.

Es común que el puerto de Veracruz reciba la visita de buques escuelas de varios países y que estos habrán sus embarcaciones para la visita y convivencia de porteños y turistas. En el 2016 se tuvo la visita del holandés Osterhelde, mientras que en 2019 arribó el buque de la armada de España Juan Sebastián de Elcano.

Estos ejercicios se llevan a cabo como gesto de alianza entre los países, para fortalecer lazos entre la Armada Colombiana y la Armada de México, dentro del acuerdo interinstitucional para la Cooperación Marítima.

El arribo del buque escuela ARC Gloria sería el primero de una Armada extranjera que arriba al puerto de Veracruz, desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Previo a su arribo, se informó que el velero naval estaría abierto al público durante los días que estará atracado en el muelle, en los horarios de 10:00 a 14:00 horas el sábado, el domingo 11, lunes 12 y martes 13 de julio desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y el miércoles de nuevo de 10:00 am a 2:00 pm.




vtr