Main logo

Se me quemó hasta el dinero de mi pensión: Juan pide ayuda tras incendio

Las llamas consumieron la vivienda de madera ubicada en la colonia Manlio Fabio Altamirano de Boca del Río

Por
Escrito en VERACRUZ el

Un fuerte incendio en la colonia Manlio Fabio Altamirano de Boca del Río la noche del lunes 29 de marzo, consumió totalmente una casa de madera y dejó en el desamparo Juan Téllez, un hombre de 75 años.

 

El adulto mayor logró salir de la casa, sin embargo, todo lo que se encontraba al interior se quemó de forma rápida ya que al ser de madera y lámina la casa sirvió como combustible para el fuego.

Juan Téllez pasó la noche en la casa que un vecino le prestó, pero narró que no pudo dormir debido a la preocupación de perderlo todo, desde muebles y ropa, hasta documentos oficiales.

En el incendio también se quemó el dinero que acababa de cobrar de la pensión para adultos mayores que recibe de la Secretaría de Bienestar y que le servía para su comida del día. 

"Me siento destruido, amanecí con los ojos abiertos pensando porque lo perdí todo (...), pasé la noche en un cuartito que me prestaron los vecinos, ahí pasé la noche pero no dormí, no pude."

El hombre habita en la colonia Manlio Fabio Altamirano desde hace 50 años, pero no tiene familiares, vivía con sus dos gatos que durante el incendio huyeron del lugar.


Vecinos se solidarizaron para ayudarle a limpiar su terreno y regalarle ropa y comida, sin embargo, pidieron a la población para aportar material que sirva para reconstruir su vivienda.

Fue la noche del 28 de marzo que personal de Bomberos Conurbados sofocaron las llamas en lo que quedó de la vivienda de la calle 7 de la colonia Manlio Fabio Altamirano, la cual quedó reducida a cenizas y madera quemada.

Vecinos de la zona ayudaron a sofocar el fuego junto con los bomberos y posteriormente colaboraron para intentar sacar pertenencias y documentos importantes al señor Juan, sin embargo, no lograron rescatar mucho.

Los habitantes de las casas contiguas también desalojaron sus casas debido al humo.

El propietario de la casa presentó crisis nerviosa y estado de shock por lo que tuvo que ser atendido por personal de Protección Civil. El hombre solicitó apoyo a las autoridades y a la población en general para recuperar sus posesiones, además de sus documentos legales que se quemaron en el siniestro.