Main logo

Se manifiestan familiares de joven fallecido tras asalto en Chocamán

El bloqueo es debido a que ahora las autoridades lo pretenden involucrar en ese ilícito, señalaron los manifestantes

Escrito en VERACRUZ el

Chocamán, Ver.- Familiares de Luis Fernando “N”, quien falleciera tras impactarse en su motocicleta la mañana de este primero de octubre cuando asaltantes interceptaron a personal del programa Bienestar, se manifestaron con un bloqueo en la carretera que va hacia Córdoba para demandar justicia, pues indicaron que ahora las autoridades lo pretenden involucrar en ese ilícito.

Indicaron que el repartidor de pollo, de apenas 21 años, vivía en Palenque Palotal, de donde salió la mañana de este jueves para dirigirse a su trabajo cuando en la carretera Neria-Chocamán ocurrió el percance.

Los familiares atravesaron un camión de carga para bloquear la citada vía que va de San José Neria a Córdoba, a la altura del kilómetro 14 y ahí, con cartulinas en mano, demandaron justicia.

Remarcaron que el joven no era ningún "ratero”, pero ahora las autoridades tratan de inculparlo, aunque ellos piensan que no fue así, sino que fue personal de Bienestar quien lo atropelló y que incluso por eso fue detenida una persona de nombre Carlos pero luego lo liberaron.

Advirtieron que de no tener una respuesta de las autoridades sobre este asunto, bloquearán la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de la caseta de peaje de Fortín de las Flores.

La muerte del joven ocurrió alrededor de las 7 horas a la altura de San José Neria y de acuerdo con el personal de Bienestar y las autoridades, los asaltantes interceptaron el vehículo oficial en donde viajaba personal de Bienestar, al cual se le atravesaron sobre la carretera, por lo que el conductor frenó pero alcanzó a golpear a la unidad en la que se desplazaban los asaltantes; sin embargo, el joven repartidor que iba atrás se impactó contra la camioneta de Bienestar y derivado de ello murió.

Los delincuentes se llevaron entonces la camioneta de Bienestar tras encañonar al personal, dejando a los Servidores de la Nación con crisis nerviosa, por lo que la policía que llegó al lugar los resguardó.