Main logo

Se lanza diputada contra exalcalde de Orizaba por críticas a la 4T

El exalcalde y empresario pertenece al grupo económico que perdió privilegios con la llegada de la 4T, señaló la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- La diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez señaló que no le extraña que el empresario Juan Manuel Diez Francos descalifique a la Cuarta Transformación, pues pertenece al grupo empresarial y político que se benefició en las pasadas administraciones.

Al aludir a las declaraciones que hiciera en un reciente evento del PRI en Orizaba, en donde llamó a detener a la “transformación de cuarta”, indicó que durante sus dos periodos como alcalde, Diez Francos puso una ciudad bonita, pero a los pobres no los volteó a ver, por lo que hoy en Orizaba persiste una amplia desigualdad social y familias que viven en condiciones muy vulnerables.

Mencionó que como alcalde, no se sabe que haya bajado alguno de los programas federales para mejorar las condiciones de las familias vulnerables, lo que sí hubo en sus gobiernos fue represión hacia vendedores informales, artesanos e integrantes de organizaciones sociales, hechos por lo que incluso hubo recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Recordó que el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy sí privilegia a obreros, campesinos y la gente que en su momento solo pedía mejores condiciones de vida pero nunca se le hizo caso.

En cambio, destacó, ya no hay privilegios para las grandes empresas que antes no pagaban impuestos ni funcionarios corruptos que solapen el enriquecimiento ilícito que muchos lograron.

"Ahora no encuentra los privilegios de los cuales gozaron durante los gobiernos del PRI y PAN, en donde gozaban de total impunidad”, remarcó.

Consideró que a los ciudadanos hoy ya no se les engaña con espejitos y el gobierno federal está interesado en rescatar la dignidad y calidad de vida de las familias.